Gobierno no presentó ninguna propuesta salarial en primer día de negociación

Sesión de la Comisión Negociadora de Salarios del Sector Pública. En la gráfica,

a la der., la presidenta de la APSE, Ana Doris González González.

Gobierno no presentó ninguna propuesta salarial en primer día de negociación

– La sesión del Comisión de Salarios continuará el 20 de enero

Prensa APSE/Enero 2014

La primera sesión de la Comisión Negociadora de Salarios para el Sector Público se realizó el jueves 9/1/2014, sin que se conociera la propuesta del Gobierno de ajuste salarial para el primer semestre.

Los sectores sindical y gubernamental acordaron continuar la negociación el lunes 20 de enero, a las 2 p.m., para presentar las propuestas salariales.

La presidenta de la APSE-Sindicato, Ana Doris González González, manifestó el movimiento sindical considera que la convocatoria de la negociación el jueves 9 de enero fue apresurada.

Los representantes sindicales se reunieron el jueves 9 de enero de 2014 en la

APSE para definir la posición consensuada que llevaron

a la negociación con el Gobierno.

En la reunión efectuada en la sede de la APSE, los representantes sindicales decidieron acudir a la negociación para escuchar primero la propuesta del Gobierno.

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Olman Segura, dijo que “el Gobierno ha planteado que estamos abiertos al diálogo”. Sin embargo, insistió que tienen que “cumplir con el convenio de ajustar el porcentaje salarial a la inflación”, la cual fue de 0,42% en el segundo semestre de 2013.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>