Protesta nacional contra las políticas del Gobierno fue un éxito

Protesta nacional contra las políticas del Gobierno fue un éxito

APSE marchó para decir NO a más impuestos,  la eliminación de los pluses y la unificación de los

 *regímenes de pensiones*

– Sindicatos demostraron que están unidos en defensa de los intereses de la clase trabajadora

Los apsinos iniciaron la marcha en el parque La Merced, avenida Segunda*.*

Norma Umaña/APSE/25-2-2014

Trabajadores de todo el país marcharon hasta el Ministerio de Hacienda, en  la avenida Segunda, en una clara advertencia de que no están dispuestos a permitir un plan fiscal que recaiga sobre las espaldas del pueblo, un incremento salarial raquítico, la eliminación de los pluses salariales y la unificación de los regímenes de pensiones.

La manifestación de protesta nacional, realizada el martes 25/2/2014, también demostró que el movimiento sindical está unido en esta lucha que apenas inicia contra las políticas neoliberales, que cada día empobrecen  más al pueblo.

¡Fuera Ayales!, gritaban los empleados públicos frente al Ministerio de Hacienda.

Cientos de apsinos y apsinas de las 34 Regionales se concentraron en el parque La Merced, a las 10 a.m., y marcharon hacia el Ministerio de Hacienda, donde se conjuntaron con los afiliados de otros sindicatos de ministerios e instituciones públicas.

“Esta protesta nacional no es simplemente por un cinco más y un cinco menos, sino en defensa del trabajo digno, la energía y la salud, y contra el gobierno neoliberal y las transnacionales”, dijo la presidenta de la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE), Ana Doris González González.

Advirtió a los candidatos presidenciales que de ahora en adelante las consignas son ¡No al plan fiscal. ¡Sí al salario digno!

”La clase trabajadora salió a la calle cansada de las imposiciones del modelo

neoliberal; por eso, esta lucha es en defensa de la soberanía nacional, por

 la dignificación del pueblo y contra los corruptos”, dijo la presidenta de la

APSE-Sindicato, Ana Doris González.

A lo largo de la manifestación, se escuchaba al unísono ¡Fuera Édgar Ayales! ¡Si este no es el pueblo, el pueblo dónde está: en las calles pidiendo dignidad!

La APSE se unió a la protesta nacional en una muestra de madurez política y de lucha por la unidad sindical. No obstante, el viernes 28 de febrero, la Asamblea de Presidentes de Base del sindicato definirá las próximas medidas de presión.

La participación en este día de huelga fue de casi 100% en los centros educativos del país, según reportes de los afiliados a la APSE.

fancyBox – Fancy jQuery Lightbox Alternative | Demonstration

Click sobre la imágen para ampliar

Discurso de la presidenta de la APSE, Ana Doris González, en la protesta nacional. (Avenida Segunda, 25-2-2014)

Dejar una respuesta