Sindicatos marcharán desde distintos puntos, pero en unidad

Conferencia de prensa realizada en la APSE. En la gráfica, izq-der.: Guillermo

Murillo (UNT), Oscar Mora (SEC), Mariano Rodríguez (APSE), Gilberto

Cascante (ANDE) y Luis Chavarría (Undeca).

100 de celebración del 1.° de Mayo

Sindicatos marcharán desde distintos puntos, pero en unidad

– Advierten al Gobierno que continúan preparándose para

  una huelga indefinida, si no responde al clamor popular

Norma Umaña/APSE – Abril 2013

El movimiento magisterial y sindical iniciarán las marchas del Día del (la) Trabajador(a) desde distintos puntos de San José, pero confluirán en el parque Central en unidad y  bajo la misma bandera de lucha y respondiendo al descontento social contra las políticas del Gobierno de Laura Chinchilla.

En conferencia de prensa, realizada el jueves 25 de abril, la APSE, la ANDE, el SEC, la Unión Nacional de Trabajadores y Undeca anunciaron el plan de acción de la celebración de los 100 años de luchas y conquistas de la clase trabajadora.

Los apsinos y las apsinas se concentrarán a las 9 a.m., frente a la estación del ferrocarril al Pacífico, luego se  dirigirán al parque Central,  se manifestarán en las afueras de la CCSS (avenida Segunda) y concluirán la marcha en la Asamblea Legislativa.

El secretario general de la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE), Mariano Rodríguez Pacheco, manifestó que las organizaciones están respondiendo al clamor de unidad de las bases magisteriales y del sector público, para poder hacerle frente a la arremetida del Gobierno contra los derechos de los(as) trabajadores(as).

El 1.° de Mayo, los sindicatos basarán sus consignas en el rechazo a los siguientes aspectos, entre otros:

– Anteproyecto que eliminaría los pluses salariales.

– Ley General de Concesiones.

– Corrupción.

– Privatización de los servicios públicos.

– Pretensión de elevar la edad de retiro y el monto de cotización del régimen de pensiones.

– Alto costo de la vida.

!/media/import/2013/4Abril/fts/marcha/2.jpg!“Exigimos que el Estado costarricense se encargue de la construcción y mantenimiento de las obras Públicas, para que no se fomente la corrupción y se beneficie a las transnacionales”, dijo el dirigente de la APSE.

El Foro de Occidente aprobó la participación de representantes de la APSE, el SEC y la ANDE en las actividades que se realizarán en sedes itinerantes.

En la conferencia de prensa, también se anunció la realización de un encuentro sindical el 25 de mayo, en Jupema, para analizar temas como la propuesta de las organizaciones en materia salarial y de empleo público, la unión sindical y  las repercusiones de la crisis económica en Europa en el contexto costarricense.

Dejar una respuesta