Encuentro para frenar la arremetida neoliberal en contra de los trabajadores públicos

Bajo el lema: “Unidad en la acción” diversos grupos y fuerzas sindicales se unieron en un taller exploratorio que pretende ser el inicio de un proceso de unión de todas las fuerzas sindicales, sociales y populares del país.

A la actividad asistieron por parte del ICE: el FIT-ICE, ASDEICE, SITET, SIICE, junto con las organizaciones de trayectoria como el SEC, SITRAPEQUIA, UPINS, ANEP y todos los grupos que integran el MAGISTERIO EN ACCIÓN. Por parte de la CCSS asistieron SINAE, SISSS, FUNASS, SINTAF, AESS. Al proceso se unieron además las centrales sindicales como: RERUM NOVARUM, EL GRUPO CONVERGENCIA, CMTS, CUT, CGT, y CTJMP, y otras serie de organizaciones como ANEJUP, FENOTRAP, SITRAA, JUNETPRO, SITRAINA, AFUMITRA, SIPUPCR,UCEPA, entre otras.

Entre los acuerdos se encuentra buscar el acercamiento con las organizaciones sindicales que aún faltan por unirse como las que integran el BUSSCO y otras fuerzas populares, para lo cual ya se conformó un comité que se encargará de llevar este proceso.

Esperamos que este encuentro produzca la sinergia a partir de un interés común que nos ayude a combatir los ataques neoliberales al sector público.

Dejar una respuesta