La APSE envía un mensaje de solidaridad a los trabajadores de la educación panameños

El día 18 de julio es un día importante para el sector de educadores panameños, ya que varios sindicatos de educadores en acuerdo con sus bases, han convocado a una huelga general para que el gobierno cumpla con lo pactado en cuanto al incremento del gasto público en el sector educativo y el cumplimiento del Decreto que establece el compromiso de un ajuste escalonado al salario base en los próximos dos años para los docentes, Decretos que fueron la base de los acuerdos para la finalización de la huelga anterior siendo ministra de educación Lucy Molinar en el gobierno de Martinelli y que están siendo vilmente irrespetados por el gobierno. Luchan además por la mejora de las condiciones de escuelas y colegios en todo el país.

Nos identificamos plenamente con esta lucha y damos nuestro apoyo solidario a las compañeras y compañeros educadores panameños, además de exigir el respeto a su integridad física. Esto nos muestra lo similares que son los contextos políticos y sociales en diferentes países de nuestra América Latina, arrollados por la corrupción, el despilfarro de recursos y las políticas neoliberales de los diferentes gobiernos de turno.

Pero los trabajadores de la educación no nos arrodillaremos ni dejaremos que nuestros derechos nos sean arrebatados, hoy son las compañeras y compañeros educadores panameños los que van a una huelga general, luego seremos nosotros los que estaremos en una huelga general, enseñando dignamente en las calles como se defienden los derechos.

Un abrazo fraterno y solidario,
Ricardo Molina
Presidente de la APSE
Ricardo Molina
Presidente de APSE

Dejar una respuesta