APSE LOGRA QUE LOS TRABAJADORES DESTACADOS EN CENTROS EDUCATIVOS PRIVADOS CON SUBVENCIÓN ESTATAL, SEAN POR FIN DECLARADOS FUNCIONARIOS DEL MEP

Trabajadores de la Educación destacados por el MEP en Centros educativos privados con subvención estatal atienden el llamado de la dirigencia de APSE Sindicato y se reúnen este 26 de octubre con el objetivo de analizar su situación laboral con respecto al MEP. Con la presencia de una representación muy numerosa de este tipo de funcionarios MEP provenientes de distintos lugares del país y quienes fueron recibidos en las instalaciones de APSE Sindicato, se les hace entrega formal del criterio Jurídico DAJ 1467-2016, emanado de la Dirección Jurídica del MEP, que implica un avance histórico después de más de dos años de lucha, ya que la APSE logra que estos sean declarados con criterio legal funcionarios del MEP. Esto permite tener claridad jurídica de la condición laboral de estos trabajadores y establece que su relación laboral, nombramiento y procesos de distinta índole en materia de trabajo, por ejemplo nombramientos y despidos, se les aplique lo normado según las reglas del Ministerio de Educación Pública y el Servicio Civil, el dictamen Jurídico deja claro lo que APSE ha venido sosteniendo y luchando; saca de la incertidumbre legal a los compañeros y compañeras de estas instituciones, ya que aclara que la relación obrero patronal del funcionario es con el MEP.

alt_text

Esta lucha inicia cuando APSE logra que la Procuraduría General de la República emita un criterio para aclarar si los funcionarios pagados por el MEP y destacados en instituciones privadas con subvención estatal eran funcionarios MEP o funcionarios privados del centro educativo como tal. Durante este proceso que duró dos años de negociaciones, lucha, tomas de despachos del MEP y acciones de presión. Durante este proceso no se tuvo claridad jurídica sobre la condición laboral de este grupo de compañeros apsinos, quienes se encontraban en una incertidumbre no solo legal, sino humana, donde sufrían constantes amenzas de despidos por parte de las juntas administrativas de los centros privados.

alt_text

Hoy celebramos y mantenemos la lucha para que se ejecute y se respete la condición de funcionario MEP a cientos de compañeros que trabajan como personal destacado en Centros Educativos privados con subvención Estatal. En la reunión la dirigencia de APSE en representación de su presidente Ricardo Molina Vega, traza los pasos a seguir y organiza el plan de lucha para que se mantenga y respete la condición laboral de estos trabajadores de la Educación, quienes ya organizados tienen el respaldo de APSE Sindicato.

¡APSE, PORQUE NUNCA DEJAREMOS DE LUCHAR!

Dejar una respuesta