APSE ASISTIRÁ A CONCENTRACIÓN CONTRA EL AUMENTO DE LA CUOTA OBRERA ESTE JUEVES 18 DE MAYO

La APSE asistirá a la concentración solidaria de protesta para expresar su rechazo al aumento del 1% en la cuota obrera al seguro del IVM, la cual se llevará a cabo este jueves 18 de mayo de 2017 la 10:00 a.m., frente a las instalaciones de la CCSS en San José.

Invitamos a la afiliación y público en general que deseen asistir voluntariamente a expresar su oposición al aumento de la cuota, y sumarse en respaldo a otras organizaciones sindicales y sociales que también se unirán a este reclamo.

APSE se une a este rechazo pues implica un duro golpe para toda la clase trabajadora, en especial la que labora en el sector privado, a la que pretenden pasar la factura por la morosidad de los patronos y la corrupción institucional que carcome al Seguro Social.

APSE además asistirá a este evento, reivindicando el derecho a la protesta en defensa de la seguridad social, pues justamente esta semana se dictará sentencia en el juicio que se lleva contra 5 manifestantes que protestaban en 2012 frente a la CCSS, entre ellos el compañero afiliado Dennis Solís.

La criminalización de quienes asistieron a esa marcha, y el ingrato aumento a la cuota obrera, son claras estrategias para intimidar a la clase trabajadora contra las medidas que la perjudican, por lo que no podemos permanecer callados ante estos atropellos a nuestras garantías sociales.

Dejar una respuesta