APSE CELEBRA SENTENCIA ABSOLUTORIA CONTRA LOS 5 ENJUICIADOS POR PROTESTA FRENTE A CCSS

APSE celebra la sentencia absolutoria dictada hoy en favor de los 5 procesados en el juicio por participar en una protesta a favor de la CCSS, celebrada el 8 de noviembre de 2012. A ellos se les acusaba de presunta alteración del orden público y supuestas agresiones a policías.

Entre los acusados que fueron declarados absueltos de toda pena y responsabilidad se encuentra Denis Solís, docente y afiliado de la APSE; quien agradeció a APSE y a las demás organizaciones que los apoyaron en la lucha por demostrar su inocencia. Él considera que la acusación en todo momento carecía de sustento, por lo que este proceso no tenía más fin que intimidar a la población para no ejercer la protesta social.
Aplaudimos que se haya hecho justicia contra estos 5 inocentes, que fueron perseguidos solo por haber salido en defensa de nuestra Seguridad Social, y hacemos extensa nuestro rechazo a todas las formas de criminalizar la protesta social, como ocurrió en este caso.

¡Protestar es un derecho y reprimir es un delito!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>