APSE SALE EN DEFENSA DE LA SEGURIDAD SOCIAL Y LA CLASE TRABAJADORA

La APSE se sumó a la concentración convocada este lunes 22 de mayo frente a la Caja Costarricense de Seguro Social, con el objetivo de manifestarse solidariamente en conjunto con otras organizaciones sindicales y sociales, expresando el pleno rechazo al aumento de 1% sobre la cuota obrera del seguro del IVM.

APSE ha participado activamente en rechazo al incremento sobre la cuota obrera, como lo hizo el pasado 18 de mayo, cuando se sumó solidariamente a otra manifestación convocada por sindicatos y fuerzas vivas frente a la CCSS.

El Presidente de APSE, Ricardo Molina, indicó en su alocución que APSE no puede estar de acuerdo “que se maltrate y se ofenda los derechos laborales de los sectores más desprotegidos de este país… ni el aumento del 1% al régimen del IVM…” Afirmó que en la APSE habrá “un apoyo solidario cuando tengamos que estar con ustedes” en defensa de estos logros sociales.

A la manifestación se hicieron presentes delegados de diferentes organizaciones sociales, sindicales y políticas, quienes se sumaron al reclamo común exigiendo que la Junta Directiva de la CCSS revierta el incremento de 1% del aporte de las trabajadoras y los trabajadores al Seguro Social.

Dejar una respuesta