APSE convocada a reunión con SEC, ANDE y SITRACOME sobre participación en la nueva Convención Colectiva

La APSE fue convocada este miércoles 03 de mayo a las 3:00 p.m. a una reunión en el Ministerio de Trabajo, para tener un encuentro con SEC, ANDE Y SITRACOME, miembros titulares de la actual Convención Colectiva del sector educación. El Ministro de Trabajo este llamado al diálogo, en función únicamente de mediador bajo la figura del “amigable componedor” y con el fin de lograr un acercamiento entre las partes interesadas.

La invitación suscrita por el titular de la cartera, Lic. Alfredo Hasbum, tiene como finalidad proporcionar un acercamiento entre las partes, dado que los sindicatos firmantes de la Convención Colectiva actual, no han dado una respuesta oficial sobre si permiten o no a la APSE, ser parte titular de la Tercera Convención que está por suscribirse.

A pesar de innumerables intentos, envío de notas e invitaciones dirigidas a los sindicatos de SEC, ANDE y SITRACOME, para acercarse y conversar sobre el tema, la APSE no ha recibido respuesta de dichas organizaciones. Es de absoluto interés para la APSE conformar la unidad sindical en la convención colectiva, como lo ha demandado el Consejo Nacional de nuestra organización. Estamos convencidos que unidos somos más fuertes, por lo que estamos a la espera de una respuesta oficial de parte dichos sindicatos sobre si permitirán la participación de la APSE ser parte titular de la III CONVENCIÓN COLECTIVA DEL SECTOR EDUCACIÓN que estará por firmarse entre mayo y junio del 2017, ya que la segunda convención está por vencer.

La APSE considera indispensable la unidad de los sindicatos de educación para enfrentar conjuntamente la arremetida que se gesta contra miles de trabajadores funcionarios del MEP, en virtud de un contexto político donde surgen proyectos de ley como el de empleo público, que pretenden recortar derechos salariales y conquistas laborales adquiridas.

Para la APSE resulta trascendental que los sindicatos más grandes de educación, y en conjunto una de las mayores fuerzas de la clase trabajadora del país, unan sus esfuerzos para respaldar los derechos de miles de afiliados en el marco de la III CONVENCIÓN COLECTIVA DE LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN.

A pesar de la importancia de la reunión convocada por el Ministro de Trabajo, a las 3:00 p.m del día lunes 2 de mayo, solo APSE y SITRACOME han confirmado su asistencia a dicha reunión. Instamos al SEC y a la ANDE a hacerse presentes a la mesa de diálogo.

Estaremos informando sobre las posturas y decisiones derivadas de dicho encuentro, así como las acciones que APSE considere meritorio ejercer en lo posterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>