Ministerio de Trabajo reprograma reunión con sindicatos del MEP sobre Convención Colectiva

APSE informa que fue suspendida la reunión programada para hoy miércoles 3 de mayo, a la cual el Ministerio de Trabajo nos convocó, junto a ANDE, SEC y SITRACOME, con el fin de conversar y acercar posiciones sobre la participación de la APSE en la Tercera Convención Colectiva del sector educación. El Ministro Alfredo Hasbum, afirma que la reunión se reprograma debido a la presentación del Informe del Presidente de la República acerca del estado de la nación; ante lo cual el encuentro fue reprogramado para este jueves 4 de mayo, a las 10:30 a.m.

APSE confía en que cuando este encuentro se lleve a cabo, las organizaciones sindicales ANDE, SEC y SITRACOME, asistan con actitud de unidad, apertura y diálogo, en aras de consolidar un movimiento sindical magisterial unido por la defensa de los trabajadores y las trabajadores de la educación, que es nuestro objetivo común.
Agradecemos al Ministerio de Trabajo por las acciones dirigidas a lograr una amistosa conciliación entre las partes, esfuerzo que esperamos sea respondido con la misma diligencia por las organizaciones sindicales referidas al hacerse presentes a la mesa de diálogo.

ANDE, SEC y SITRACOME no han respondido aún a las misivas que la APSE les ha remitido previamente, referentes a la participación de APSE en la tercera convención colectiva, por lo que les instamos a fijar su posición sobre el tema y brindar una respuesta efectiva, por respeto a nuestra afiliación y a todo el Magisterio Nacional.

Dejar una respuesta