APSE ORGANIZÓ MESA REDONDA SOBRE EL PAPEL DEL COLECTIVO DOCENTE FRENTE AL RACISMO ESTRUCTURAL: A LA LUZ DEL TEXTO “COCORÍ”

El 1 de junio de 2017 se llevó a cabo la Cátedra Abierta de APSE “Prof. Carmen Zulay Mora Rojas”, cuyo tema de fondo fue el papel del colectivo docente frente al racismo estructural: a la luz del texto Cocorí.

El evento se llevó a cabo en el nuevo auditorio de APSE en San José. Expusieron sus posturas la Licda. Ana Urbina, docente y asesora nacional de educación, quien expuso hizo en condición de afiliada de APSE; y el Quince Duncan, escritor, consultor y activista de los derechos humanos.

Durante la mesa redonda, ambos charlistas desarrollaron un análisis exhaustivo de la obra literaria “Cocorí”, la más reconocida del escritor costarricense Joaquín Gutiérrez Mangel, y qe goza de gran difusión mundial con traducciones a numerosas lenguas. Se realizó una lectura histórica del texto, a la luz de la realidad histórica de la región caribeña costarricense, que es donde se presume que se desarrolla la historia de este personaje.

El evento fue transmitido en vio vía Facebook live, por lo cual la charla completa puede ser vista en el siguiente enlace:

Cátedra el Colectivo Docente frente al Racismo Estructural A la luz del texto Cocorí

Posteriormente se estarán publicando en este mismo sitio web, las ponencias de cada uno de los participantes en esta mesa redonda.

Dejar una respuesta