APSE PROTESTA CONTRA AUMENTO DE 1% EN CUOTA OBRERA DEL IVM

APSE acudió este 18 de mayo a solidarizarse con la manifestación llevada a cabo frente a las instalaciones de la CCSS en San José, para sumarse al rechazo de la clase trabajadora al incremento del 1% sobre la cuota obrera del régimen de pensiones IVM.

Participaron diferentes organizaciones sindicales y sociales, entre ellos compañeros y compañeras del Sindicato de Trabajadores de APSE, SITRAAPSE. Todos los presentes coincidieron en exigir a la Junta Directiva del Seguro Social que revierta el aumento de esta cuota, pues los trabajadores y sus familias sentirán un duro golpe al dejar de recibir estos recursos.

APSE condena el aumento de la cuota obrera al IVM, pues tendrá duros efectos a la economía de los trabajadores y sus familias, en especial los que laboran en el sector privado. APSE considera necesario y urgente el fortalecimiento de la Seguridad Social, pero rechaza que sea financiada directamente del bolsillo de los trabajadores, mientras los patronos y el Estado no sufrirán incremento alguno en el aporte al régimen de pensiones.

Dejar una respuesta