APSE TENDRÁ EN LA MIRA LA ASAMBLEA LEGISLATIVA POR PROYECTOS DE LEY SOBRE EMPLEO PÚBLICO

APSE llama a su afiliación y a los trabajadores públicos a estar alertas ante el accionar de la Asamblea Legislativa, luego de anunciarse de nuevo la intención de aprobar proyectos de ley que cercenan derechos adquiridos por los empleados públicos.

El Viceministro de la Presidencia anunció que propondrán el debate y aprobación de los proyectos de ley 19787, 19156 y 19883, que implican importantes recortes y restricciones a los incentivos salariales. Es particularmente nocivo para los trabajadores el proyecto 19787, que limita el pago de anualidades y desvirtúa su espíritu, al no reconocer la antigüedad como factor para el pago de la misma, sino solamente la evaluación del desempeño.

APSE no permitirá un atropello más a los empleados públicos, por lo que anuncia su decisiva y activa oposición a todo proyecto que arrebate o cercene los derechos adquiridos justa y legalmente. Llamamos a toda nuestra afiliación a estar vigilantes ante estos embates contra nuestra dignidad laboral, la cual defenderemos en las calles y en todos los espacios que sean necesarios.

Dejar una respuesta