Consejo Nacional constata crecimiento físico e institucional de la APSE

alt_text

APSE crece y se fortalece como el principal sindicato del Magisterio Nacional, lo que se refleja en mejoras notables en la planta física de su sede central, así como ampliación de estructuras regionales a nivel nacional.

El Consejo Nacional de la APSE sesionó este sábado 6 de mayo, estrenando el nuevo auditorio construido en las instalaciones centrales de la APSE. Este espacio forma parte de la obra de ampliación de la sede central de APSE en la ciudad capital, San José, a la que se suma el emplazamiento de nuevas oficinas, ascensor, y un parqueo, todo ello edificado en un lote conjunto comprado para tales fines. La inauguración del nuevo auditorio fue celebrado con un brindis de parte de los asistentes. También se expuso al Consejo el detalle de las obras elaboradas y sus costos.

Además, el Consejo Nacional celebrado este 6 de mayo contó con la participación de los representantes de 6 nuevas estructuras regionales, que se integraron al plenario por primera vez. Esto evidencia el crecimiento de la organización territorial de la APSE en todo el país.

El tema más relevante abordado por el Consejo Nacional fue la entrega del proyecto de Convención Colectiva APSE-MEP, remitida a los ministerios de Educación y de Trabajo el 5 de mayo. Se explicó el criterio de oportunidad que pesó sobre esta decisión, tomada con el fin de garantizar la participación de la APSE en el debate sobre una nueva Convención Colectiva.

También se expuso un informe del presidente del Tribunal Electoral Nacional, TEAPSE, y se eligió una nueva integrante para este órgano, labor para la cual se designada la afiliada María Eulogia Beita Chacón.

Los funcionarios del Departamento de Pensiones expusieron sobre los principales inconvenientes que ocurren a la hora de tramitar los estudios de pensión, como es la falta de documentación, errores en los datos del interesado, y carencia de información clara sobre la cantidad de años laborados.

Dejar una respuesta