Consejo Nacional de APSE analiza situación tras prórroga de la Convención Colectiva

El Consejo Nacional de la APSE sesiona extraordinariamente este viernes 12 de mayo de 2017, para analizar la situación ocurrida tras el anuncio de la prórroga de la Convención Colectiva del sector educación, que dejó por fuera a la APSE de nuevo de la participación en las conversaciones referentes a este pacto colectivo.

Este Consejo Nacional Extraordinario se dedicó a la lectura de la notificación de la prórroga, entregada hoy por el Viceministro Administrativo del MEP, Marco Tulio Fallas. Además, se realiza una comparación entre la convención vigente, y la propuesta presentada por APSE, que contempla aspectos novedosos y habría mejorado el acuerdo que se prorrogó.

También son discutidas por el Consejo Nacional, las distintas acciones que tomará la APSE para responder a la prórroga de la Convención Colectiva, en aras de hacer valer el derecho de representación de miles de trabajadores y trabajadoras de la educación.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>