APSINOS PROTESTARON FRENTE AL MEP EN DEFENSA DE SUS DERECHOS

Cientos de afiliados y afiliadas a APSE se concentraron frente al Ministerio de Educación Pública en una jornada nacional de huelga en defensa de los derechos de los trabajadores de la educación, que arrancó a las 9:00 a.m. con una concentración sobre Paseo Colón.

Una delegación de APSE y Magisterio en Acción ingresó al MEP a requerir ser atendidos en audiencia y para hacer entrega del pliego petitorio de este movimiento de protesta basado en 7 ejes de lucha. Sin embargo, la Ministra no atendió a APSE, sino que fueron recibidos por de funcionarios sin capacidad de decisión política.

El Presidente de APSE, Ricardo Molina, lamentó que la delegación de APSE no haya sido atendida por la Ministra de Educación, Sonia Marta Mora, pues es necesaria su presencia para la toma de decisiones de alto nivel planteadas en el pliego petitorio. Entre los puntos que deben ser vistos directamente por la Ministra, está el perjuicio económico provocado por el plan de pago de la Zona de Menor Desarrollo.

Miles de afiliados a APSE sostuvieron la concentración de protesta este 27 de junio, con un plantón frente a la CCSS, donde se manifiestaron contra el aumento del 1% a la cuota obrera del IVM, entre 7 ejes de lucha que motivan esta huelga con asistencia masiva en San José.

Dejar una respuesta