MINISTRA DE EDUCACIÓN RESPONDE A APSE SOBRE PLIEGO PETITORIO DE HUELGA DEL 27 DE JUNIO

Tras la huelga convocada por APSE el 27 de junio de 2017, la Ministra de Educación Pública, Sonia Marta Mora, emitió el oficio DM-0807-06-2017 de 29 de junio, en el cual giró instrucciones de convocatoria a la Junta Paritaria de Relaciones Laborales, para que resuelvan “en tiempo perentorio” y “promuevan una pronta resolución” al incidente de NULIDAD ABSOLUTA contra el acuerdo tomado en este seno, que resolvió la transformación del IDS y modificó las fechas de pago de la Zona de Menor Desarrollo.

La decisión de la señora Ministra, nos demuestra que en virtud de la nulidad planteada por la APSE, el acuerdo de cambio en fecha y forma de pago del IDS se encuentra cuestionado hasta tanto no se resuelva el referido incidente.

La Ministra de Educación también giró instrucciones al Viceministro Administrativo, Marco Tulio Fallas, para convocar a los representantes de APSE con el fin de informarnos sobre “los primeros cuatro asuntos planteados” en el pliego petitorio, que “corresponde conocer, resolver y contestar a este Ministerio”. Los puntos a los que hace referencia el oficio, son el rechazo a la política de sobrecarga laboral y papeleo excesivo, derecho a la negociación colectiva y participación de APSE en la Junta Paritaria, restitución de salarios deducidos por participación en la huelga del 1 de setiembre 2015, y pago completo y puntual de la Zona de Menor Desarrollo.

Los otros 3 ejes de lucha (rechazo al incremento de 1% a la cuota obrera del IVM, aumento salarial digno para el II semestre 2017, y aprobación del proyecto de ley 17.561) “corresponden a asuntos que están fuera de la competencia de este Ministerio” según señala la Ministra, por lo que solicita “coordinar con las autoridades de Gobierno que corresponda, para que atiendan en lo que les corresponda, las gestiones de APSE”**.
*
APSE se mantendrá atenta a la respuesta que brinde el MEP sobre el pliego petitorio de esta huelga*, particularmente sobre la anulación del acuerdo de cambio de fechas de pago de la Zona de Menor Desarrollo, sobre lo cual estaremos informando a nuestra afiliación.

1 de julio de 2017

LEA TAMBIÉN:
PLIEGO PETITORIO ENTREGADO POR APSE EN HUELGA DEL 27 DE JUNIO

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>