PRIMER JORNADA DE HUELGA CONTRA EL COMBO FISCAL REGISTRÓ GRANDES MOVILIZACIONES EN TODO EL PAÍS

El apoyo a la huelga general indefinida contra el Combo Fiscal quedó evidenciado en la primera jornada de movilización de hoy lunes 10 de setiembre de 2018, con la participación multitudinaria de miles de personas trabajadoras y del pueblo en general, en grandes movilizaciones registradas en todas las regiones del país.

Desde tempranas horas de la mañana, concentraciones de trabajadores se reunieron en las principales ciudades del país para manifestar su rechazo total al proyecto de ley 20.580 y presionar al Gobierno a que retire este proyecto de ley, para abrir una mesa de diálogo intersectorial donde se discuta una verdadera reforma fiscal justa y progresiva.

En todas las provincias se registraron manifestaciones en parques, marchas y tortuguismo sobre carreteras, y piquetes de protesta frente a instituciones públicas.

En el caso de los centros educativos, se registran numerosas instituciones totalmente cerradas o con gran cantidad de trabajadores sumados a la huelga.

APSE agradece a su afiliación y a toda la clase trabajadora costarricense, por el APOYO MULTITUDINARIO a la primera jornada de protesta contra el Combo Fiscal, que registró una movilización masiva de miles de trabajadores tanto en la capital como en las principales localidades del país. El éxito de la primera jornada de lucha de esta huelga nacional indefinida, quedó evidenciado en la amplia participación en las marchas y concentraciones registradas hoy a nivel regionalizado.

Para mañana martes 11 de setiembre, se repetirán las movilizaciones masivas en todo el país, con concentraciones regionales en las principales ciudades, así como una marcha en la capital.

En el caso del Magisterio nacional, la protesta estará saliendo a las 10:00 a.m. de la Rotonda de la Hispanidad, San Pedro. Para el miércoles se llevará a cabo la gran marcha nacional en San José, y el resto de la semana se tienen planeadas otras acciones de protesta.