APSE CELEBRA EL RECHAZO A LA RECUSACIÓN DE LOS JUECES QUE CONOCEN LA APELACIÓN DE LA HUELGA EN EL SECTOR EDUCATIVO

APSE celebra la decisión conocida hoy miércoles 14 de noviembre, de RECHAZAR LA RECUSACIÓN presentada por la Procuraduría General de la República, CONTRA LOS 3 JUECES integrantes de la Sección III del Tribunal de Trabajo del II Circuito Judicial de San José, asignados para resolver la apelación de la calificación de la huelga del sector educativo.

Tal como lo señala en el por tanto de esta resolución:

“SE RECHAZA la recusación interpuesta por la Procuraduría General de la República. Se declara que los Jueces Licenciados Luis Eduardo Mesén García, Bettzabé Gutiérrez Murillo y Adriana Chacón Catalán, continúan habilitados para resolver la apelación presentada contra la resolución dictada por el Juzgado de Trabajo Número: 1980 de las diez horas veinticinco minutos del nueve de octubre dos mil dieciocho. Se falla este Incidente, sin especial condenatoria en costas. A la brevedad posible, devuélvase el expediente a la Sección III del Tribunal de Trabajo de II Circuito Judicial de San José, a fin de que continúen los respectivos procedimientos.”

Con el rechazo de esta recusación, el Tribunal asignado para fallar la apelación de la calificación de huelga en el sector educativo, continúa con el procedimiento para dictar sentencia en firme.

INSTAMOS A NUESTRA AFILIACIÓN, A MANTENERSE AL TANTO DE LOS CANALES OFICIALES DE COMUNICACIÓN DE APSE, PARA TENER INFORMACIÓN CERTERA Y OFICIAL EN CASO DE QUE SE DICTE SENTENCIA EN FIRME, QUE ESPERAMOS SEA CONOCIDA EN PRÓXIMOS DÍAS.

Mélida Cedeño Castro
Presidenta

Roblin Apú Murillo
Secretario General

Prensa APSE – 14 de noviembre de 2018