APSE CELEBRA QUE LA PERCEPCIÓN POSITIVADE LOS HOGARES SOBRE LA EDUCACIÓN PÚBLICANO SE VIO AFECTADA POR LA HUELGA

El Programa Estado de la Nación realizó en febrero del 2019 una consulta telefónica a 719 hogares de todo el país, para conocer la valoración de los padres y madres de familia sobre el sistema educativo público; sus actitudes y percepciones sobre la huelga y los impactos que ésta tuvo en las dinámicas cotidianas de los hogares.


Entre los hallazgos identificados en este estudio, resalta que las personas jefes de hogar tienen una alta valoración del sistema educativo público. La mayoría de los consultados indicó que esta apreciación no cambió a raíz de la huelga contra el Combo Fiscal ocurrida en 2018.


Un 62% de las personas consultadas, manifestó que no hubo un cambio en la percepción sobre los docentes y el centro educativo al que asistían sus hijos producto del desarrollo de la huelga.


85% de los encuestados, indicó estar satisfecho o muy satisfecho con el centro educativo al cual enviaban a sus hijos, así como con su valoración respecto a los docentes.


La Presidenta de APSE, Mélida Cedeño Castro, expresó su satisfacción por los resultados obtenidos en este estudio. “Se reafirma así nuestro compromiso como sindicalistas del sector educativo por mantener y mejorar la educación pública en beneficio de todas las familias costarricenses, en especial las de menores ingresos económicos que son la inmensa mayoría de quienes acuden a las aulas.”


Mélida Cedeño Castro

Presidenta


Roblin Apú Murillo

Secretario General


28 de marzo de 2019

Prensa APSE