FUNCIONARIOS(AS) DE ORGANIZACIONES MAGISTERIALES RECIBEN CAPACITACIÓN CONJUNTA EN MATERIA DE PENSIONES


Funcionarios(as) que laboran en varias organizaciones vinculadas al Magisterio Nacional, recibieron una capacitación conjunta en materia de pensiones, este viernes 8 de marzo, en el auditorio de APSE en San José.


Participaron trabajadores(as) de los sindicatos APSE, ANDE, SEC y ADEP, además del Colegio de Licenciados y Profesores (COLYPRO). Asistió todo el personal del Departamento de Pensiones de APSE, además de algunos funcionarios de los Departamentos Legal y Laboral.


La capacitación fue impartida por Omar León y Marisol Vargas, del Departamento de Concesión de Derechos de la Junta de Pensiones del Magisterio (JUPEMA).


Los temas abordados fueron la reforma al artículo 51 del Reglamento General del Régimen de Capitalización Colectiva, Régimen Transitorio de Reparto (RTR) y cambios de criterios en materia de pensiones.


Este espacio de formación colectivo fue gestionado por el coordinador del Departamento de Pensiones de APSE, Lic. Herny Salas, quien agradeció la participación interinstitucional en este espacio.


La Presidenta de APSE; Mélida Cedeño Castro, brindó la bienvenida a todas las personas asistentes, recordando que APSE es una institución abierta para todo el Magisterio Nacional. Además, dio un mensaje por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.


Mélida Cedeño Castro – Presidenta
Roblin Apú Murillo- Secretario General
08 de marzo de 2019 – Prensa APSE