PUBLICAN LEY 9655 QUE RESTAURA ESQUEMA DE PAGOS DE DEDICACIÓN EXCLUSIVA Y RECARGOSPARA FUNCIONARIOS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN


– Queda pendiente que el Servicio Civil emita la resolución que fundamenta dichos porcentajes de pago y sus condiciones.


APSE informa que el viernes 15 de marzo de 2019, fue publicada en la edición N° 53 del Diario Oficial La Gaceta, la Ley 9655, la cual restaura los porcentajes correspondientes para el cálculo del pago de dedicación exclusiva y recargos, para las personas trabajadoras de la educación a quienes corresponde el reconocimiento de estos equiparamientos salariales.

Esta ley surge como producto de la huelga en contra del Combo Fiscal, Ley N°9635, la cual mandó a reducir sensiblemente los porcentajes por conceptos de pago de la recargos y dedicación exclusiva. Con la entrada en vigencia de esta ley se regresa al esquema de pago anterior.
Sin embargo, aún queda pendiente que la Dirección General de Servicio Civil, emita la resolución que fundamenta dichos porcentajes de pago y sus condiciones.


Una vez emitida dicha resolución, se girarán las instrucciones respectivas a efecto del trámite de los nuevos porcentajes.


APSE estará vigilante de la publicación de dicha resolución y de su aplicación, sobre lo cual estaremos informando.


Mélida Cedeño Castro

Presidenta


Roblin Apú Murillo

Secretario General


20 de marzo de 2019

Prensa APSE