AFILIACIÓN DE APSE CELEBRA ASAMBLEAS DE BASE EN TODO EL PAÍS

La afiliación de APSE realiza durante la primera semana de abril de 2019, sus primeras Asambleas de Base del año.

La afiliación de APSE realiza durante la primera semana de abril de 2019, sus primeras Asambleas de Base del año, las cuales se desarrollan en todos los centros educativos y de trabajo del sector educativo donde hay afiliación apsina.

Estas Asambleas de Base permiten a nuestra afiliación elegir a quiénes ocuparán los puestos de la Juntas Directiva de Base, fortaleciendo así la democracia sindical.

APSE cuenta con aproximadamente 1.500 Bases en todo el país, que constituyen “los núcleos en que se sustenta la acción y se desarrolla la conciencia solidaria de los afiliados y afiliadas para la consecución de los fines de la APSE”, de acuerdo con el artíulo 46 de nuestro Estatuto.

Las personas afiliadas a APSE poseen permiso con goce salarial, otorgado por el Ministerio de Educación Pública mediante oficio DVM-A-589-03-2019, para participar en su respectiva Asamblea de Base. Las personas que trabajan en más de un centro educativo están cubiertas por los permisos en las fechas de sus respectivas asambleas.

En ocasión de estas asambleas, los integrantes de la Junta Directiva de APSE, coordinadores regionales, promotores, junto al equipo de asesores legales, laborales y de pensiones, visitan las bases para impartir charlas informativas y aclarar dudas.

En estas asambleas se brindará información y se realizará el análisis de importantes proyectos de ley (Educación Dual, prohibición de huelga, servicios esenciales, reforma a regímenes de pensiones, etc.) y de otros asuntos de interés magisterial.

El calendario de Asambleas de Base y el permiso, pueden ser consultados en el sitio web de APSE.

HAGA CLICK EN EL SIGUIENTE ENLACE: