La afiliación apsina respondió masivamente al llamado paraa continuar la lucha, en la quinta jornada de huelga intermitente en defensa de los derechos de la clase trabajadora, la cual se llevó a cabo este martes 25 de junio de 2019.
En la capital, San José, se realizó una concentración con presencia de compañeros y compañeras de diferentes Regionales, tanto del Área Metropolitana como de comunidades cercanas, quienes se reunieron desde las 9:00 a.m. en la fuente de la Hispanidad, para marchar rumbo a la Asamblea Legislativa, donde arribaron cerca de las 11:00 a.m.
Una nutrida columna de afiliados y afiliadas a APSE, además de estudiantes, activistas independientes y otros sectores, marcharon desde San Pedro de Montes de Oca hasta cuesta de Moras, donde se reunieron frente al Congreso, hasta pasado mediodía, manifestándose en rechazo a los proyectos de ley 21049, 21097, Educación Dual y Empleo Público.
Mélida Cedeño, Presidenta de APSE, felicitó a la afiliación apsina por su participación en esta nueva jornada de huelga, y llamó a toda la afiliación a estar atenta para realizar nuevas acciones de lucha en próximos días.
Se registró apoyo a la huelga en diversas comunidades del país, donde hubo concentraciones en parques, marchas, volanteo, acciones informativas y desfiles de vehículos en carreteras. Hubo acciones de protesta en algunos sectores que contaron con el respaldo de otros colectivos sociales, que también se han sumado a la lucha contra las acciones de este Gobierno.
Mélida Cedeño Castro, Presidenta
Roblin Apú Murillo, Secretario General
25 de junio de 2019 – Prensa APSE