APSE CELEBRÓ REUNIÓN CON PRESIDENTES DE BASE DE COLEGIO NACIONAL VIRTUAL MARCO TULIO SALAZAR PARA ANALIZAR ESTRATEGIAS DE LUCHA EN SU DEFENSA


APSE llevó a cabo este lunes 3 de agosto de 2020 una reunión con Presidentes de Base del Colegio Nacional Virtual Marco Tulio Salazar, la cual se realizó de manera virtual vía Zoom.


En la reunión, se proyectó un video producido por APSE, que resume el impacto del Colegio Virtual Marco Tulio Salazar. Esta producción, que se estrenará el próximo miércoles 5 de agosto de 2020, a las 5:00 p.m. en redes sociales, se basó en una serie de entrevistas realizadas a docentes, estudiantes y otras personas quienes narraron los beneficios de esta modalidad educativa, así como realizan un análisis del posible cierre de este centro de enseñanza. Se habilitó un correo electrónico para recibir observaciones e insumos sobre el tema.


Este encuentro permite a APSE continuar en la lucha para garantizarse que el MEP no proceda a cerrar esta modalidad de colegio virtual, que resulta tan necesaria no solo en la actual situación de pandemia, sino que evidentemente tiene un impacto en la vida de cientos de personas, en particular de madres de familia, quienes se verían afectadas por la eventual clausura de este colegio nacional, que en muchos casos es la única alternativa posible para concluir sus estudios formales, e inclusive acceder a la universidad.
Zaray Esquivel Molina, Presidenta

Silvia Rovira Abarca, Vicepresidenta

Dennis Solís Cruz, Secretario General


Prensa APSE, 4 de agosto de 2020