ARRANCÓ VACUNACIÓN CONTRA COVID-19 PARA PERSONAL DEL MEP

El periodo de vacunación contra Covid-19 para el personal que labora en educación, arrancó oficialmente con un acto protocolario, la mañana de este miércoles 2 de junio, en el Colegio Técnico Profesional Dos Cercas de Desamparados, San José.

El evento contó con la presencia de la Presidenta de APSE, Zaray Esquivel Molina, y el Secretario General, Dennis Solís Cruz, además de la Ministra de Educación Pública, Giselle Cruz Maduro, el segundo Vicepresidente de la República, Marvin Rodríguez Cordero, así como integrantes de las juntas directiva de los sindicatos miembros de la Junta Paritaria de Relaciones Laborales del MEP.

La directora del centro educativo, doña Damaris Picado, manifestó que el centro cumple a cabalidad con los protocolos sanitarios, lo que sin embargo, no ha impedido que varios trabajadores así como sus familias, se hayan enfermado.

Resaltó la grave afectación psicológica que ha implicado la pandemia, tanto para el personal del centro educativo como para los estudiantes, a quienes reconoce el esfuerzo por acatar las disposiciones sanitarias, pero a la vez las incumplen en aspectos tan básicos como el distanciamiento social.

Nelsy Zúñiga, Orientadora, y Carol Jiménez, profesora de Español, destacaron como sí se cumple con las normas sanitarias. De hecho, doña Nelsy es integrante de uno de los equipos institucionales que brinda seguimiento a los casos sospechosos y confirmados de Covid-19. Ambas expresaron su alegría por haber sido vacunadas ya que esto les garantiza más tranquilidad y seguridad para poder realizar su labor con los estudiantes, estando así todos protegidos.

Actualmente, la CCSS se encuentra habilitando el periodo de vacunación para trabajadores del MEP (integrados en el grupo 4) en la mayoría de áreas de salud del país.

Zaray Esquivel Molina, Presidenta

Silvia Rovira Abarca, Vicepresidenta

Dennis Solís Cruz, Secretario General


Prensa APSE, 2 de junio de 2021