SINDICATOS LLAMAN A MARCHAR ESTE 1° DE MAYO PARA DEFENDER DERECHOS ECONÓMICOS Y SOCIALES


Organizaciones sindicales costarricenses realizaron un llamado conjunto a manifestarse este miércoles 1° de Mayo, Día Internacional de las Trabajadoras y los Trabajadores, marchando en defensa de los derechos económicos y sociales, los cuales se ven amenazados por diferentes proyectos de ley.


Roblin Apú, Secretario General de APSE, manifestó que este 1° de Mayo representa una ocasión especial para manfiestarse ante las acciones que sigue dando este gobierno hacia los movimientos sociales, y que viene a representar esta lucha constante por parte de todos aquellos movimientos sociales y organizaciones que a través de la protesta social quieren reivincidar los derechos de la clase trabajadora de este país.


Indicó que es importante poder concentrarse no solo en San José sino también de forma regionalizada a lo largo y ancho de todo el país, con manifestaciones en las principales comunidades del territorio nacional.
Entre las principales amenazas y efectos negativos que sufre la clase trabajadora pública y privada costarricense, cabe señalar los proyectos 21049 y 21097 que buscan prohibir el derecho a huelga, el proyecto de Ley de Empleo Público y contra el Salario Único o Global, los proyectos de unificación de los regímenes de pensiones, el aumento del costo de vida, el incremento de precios en la canasta básica, y en general la imposición de la OCDE de reformas y ajustes económicos y legales.


La marcha principal del Día Internacional de las Trabajadoras y los Trabajadores arranca a partir de las 9:00 a.m. del Parque La Merced, en San José.


Mélida Cedeño Castro

Presidenta


Roblin Apú Murillo

Secretario General


Prensa APSE

30 de abril de 2019