APSE SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SINDICATOS PARA PLANTEAR REFORMA A LA LEY 9999

La mañana de este martes 8 de noviembre, APSE, en conjunto con los sindicatos ANDE, SEC, SINAPRO y ADEP, participaron de una reunión con diputados de varias fracciones integrantes de la Comisión de Educación, para exponerles la grave situación que provoca la ley 9999 entre los trabajadores de la educación.

En el encuentro estuvieron presentes los legisladores Rocío Alfaro del Frente Amplio, Jorge Antonio Rojas y Manuel Esteban Morales, del PPSD,  Sonia Rojas, Geison Valverde y Katherine Moreira del PLN, Leslye Bojorges del PUSC y Fabricio Alvarado de Nueva República.

Ana Doris González, Presidente de APSE, fue enfática en la urgencia de reformar la ley 9999, para derogar las normas que afectan a los trabajadores de la educación. Ileana Vega Montero, asesora legal de APSE, expuso a los legisladores con detalle los artículos que causan afectación. Los sindicatos ANDE y SEC también se refirieron al caso.

Entre las propuestas valoradas, la Comisión de Educación acordó abrir el espacio de discusión en la sesión de hoy en la noche. También solicitaron a los sindicatos presentar una propuesta de proyecto de ley bien fundamentada, a la cual se le dará la discusión correspondiente.

APSE participará activamente de este proceso, para lo cual se les facilitó a los diputados el detalle de la exposición planteada y se asistirá a las reuniones de trabajo para elaborar una reforma integral a esta ley. La primera sesión de trabajo de las organizaciones sindicales se efectuará el 22 de noviembre.

Los diputados quedaron anuentes a trabajar en conjunto con los sindicatos en la versión final de este proyecto de ley.

Ana Doris González González, Presidente
Nydia Durán Rodríguez, Vicepresidente
Marvin Padilla Lemus, Secretario General

Prensa APSE, 8 de noviembre de 2022


LEY 9999 – LÍNEA DEL TIEMPO

https://www.facebook.com/watch/?v=854843478865035&ref=sharing