COPAPSE 2018

FINALES 2018:

COTO BRUS LOGRA EN DOS REMONTADAS EL CAMPEONATO DE VOLEIBOL FEMENINO COPAPSE 2018

COTO BRUS LOGRA EN DOS REMONTADAS EL CAMPEONATO DE VOLEIBOL FEMENINO COPAPSE 2018

Luego de disputarse dos sets muy intensos entre la Regional 24 de Guapiles y la Regional 27 de Coto Brus, estas segundas lograron el título de la Copa APSE 2018.

En el primer set tuvieron el dominio casi total las guapileñas, quienes lograron una ventaja de hasta 10 puntos, pero no supieron cerrar ante un juego de saque casi perfecto por parte de Coto Brus, quienes terminaron ganando 25/22.

Las cosas al inicio del segundo set no fueron diferentes hasta el punto del empate a 12 que se mostraba muy parejo para ambas escuadras, sin embargo, a partir de ese momento la jugadora número 10 de Coto Brus Karolyne Salazar generó 14 puntos con su juego desde el Saque y esa virtud le dio el triunfo del segundo set 25/12 y el campeonato a las de la zona sur.


REGIONAL 18 PUNTARENAS LOGRA EN DOS SETS EL CAMPEONATO DE VOLEIBOL MASCULINO

REGIONAL 18 PUNTARENAS LOGRA EN DOS SETS EL CAMPEONATO DE VOLEIBOL MASCULINO

Con un juego de saque muy positivo para ambos equipos, tanto la Regional 27 de Coto Brus, como la Regional 18 de Puntarenas, brindaron un buen enfrentamiento en el voleibol masculino.

El primer set mantuvo el marcador parejo hasta el empate a 8, después de eso los porteños lograron una ventaja de 5 puntos que no pudieron mantener debido al buen saque del jugador número 5 de Coto Brus, Mario León, que volvió a emparejar el marcador a 18 puntos. Los errores en la recepción por parte de los de la zona sur dieron al traste con el intento de remontada y perdieron el set con parcial de 25/23.

Para el segundo set, los porteños no quisieron dejar dudas sobre sus intenciones y tras los primeros puntos muy disputados, tomaron ventaja a partir del punto 14 y no la dejaron ir para escaparse con la victoria 25/16 y adjudicarse el campeonato del voleibol masculino en la copa APSE 2018.


REGIONAL 31 SARAPIQUÍ SE DEJA EL TÍTULO DE FÚTSALA MASCULINO DE ÚLTIMO MINUTO

REGIONAL 31 SARAPIQUÍ SE DEJA EL TÍTULO DE FÚTSALA MASCULINO DE ÚLTIMO MINUTO

 

Un duelo sumamente cerrado y de mucha intensidad se vivió en la final masculina del fútbol sala de la copa APSE 2018, entre la regional 24 de Guapiles y la regional 31 de Sarapiquí.

Una primera parte dominada por las intervenciones de los guardametas y las oportunidades falladas por ambos equipos, fue la tónica. En la última jugada de la etapa inicial, una pérdida de la marca le permitió entrar solo a definir al jugador número 10, Greivin Aguilar, de Guapiles y poner el 1 a 0 con el que cerró el primer tiempo.

En la segunda parte las emociones se hicieron más constantes y en los primeros minutos cayó el empate por obra de Raymond Abarca con el número 7 de Sarapiquí. Con mucha más efectividad en la definición por parte de los de la Regional 31, le dio la ventaja de 2 por 1 luego del tanto conseguido por Luis González en un certero remate desde el costado izquierdo.

Cuando todo parecía definido, un contragolpe guapileño muy efectivo terminó con la resolución del gol en piernas del número 5 Pablo Carranza y el empate a dos.

En el deporte, como en la vida, nada está resuelto hasta que se dé el último aliento, faltando 30 segundos para el cierre un despiste en la defensa de Guapiles, dejó solo frente al marco rival al número 7 de Sarapiquí Raymond Abarca y puso un lapidario 3 por 2 que le dio el campeonato a los de la regional 31.

Crónica de los partidos: José Luis Bustos, Secretario de Asuntos Profesionales, Culturales y Deportivos de APSE.


REGIONAL 13 SE ALZA CON TÍTULO DE AJEDREZ EN COPA APSE 2018

REGIONAL 13 SE ALZA CON TÍTULO DE AJEDREZ EN COPA APSE 2018

 

El afiliado Emilio Arroyo, integrante de la Regional 13 de APSE, se coronó este jueves 9 de agosto como Campeón del torneo de ajedrez de la Copa APSE 2018.


REGIONAL 28 BUENOS AIRES SE DEJA EL TÍTULO DE FUTSALA FEMENINO DE LA COPA APSE 2018

 

REGIONAL 28 BUENOS AIRES SE DEJA EL TÍTULO DE FUTSALA FEMENINO DE LA COPA APSE 201

Un enfrentamiento muy disputado, principalmente en la segunda, parte fue lo que dejó la final del fútbol sala femenino de la Copa APSE 2018.

La primera parte dominada en el control del balón por parte de la regional 25 de Limón pero con poca efectividad, le permitió a las de la zona sur ponerse arriba en el marcador luego de aprovechar dos opciones claras de gol.

La primera anotación sería la número 15 de Buenos Aires, Marcela Mora, mientras que al cierre de la primera parte, la jugadora Keila Rojas con el número 11, pondría el 2 por cero con el que se irían al descanso.

Para el segundo tiempo la presión de las limonenses se hizo más constante, pero las intervenciones de la portera Laura Quesada de Buenos Aires, evitó el empate, y más bien sería nuevamente la numero 15 Marcela Mora quien puso el 3 por cero.

Este marcador no duró mucho y en la siguiente jugada Faviola Portuguez con el número 7 de Limón descontó el marcador.

Muchas opciones desperdiciadas por las caribeñas dio al traste con un mejor resultado y más bien al cierre del cotejo la número 6 de Buenos Aires, Dayana Rojas, pondría las cifras definitivas del juego 4 por 1 y el título por primera vez de la Copa APSE a la regional 28.

 


REGIONAL 9 PÉREZ ZELEDÓN SE CORONÓ BICAMPEON DE FÚTBOL DE LA COPAPSE 2018

La primera parte de la gran final de la copa APSE 2018 de fútbol 11 masculino entre la Regional 9 de Pérez Zeledón contra la Regional 11 de Grecia – Occidente, mostró a dos equipos sumamente equilibrados y eso determinó un encuentro trabado en el medio campo, que solamente se quebró por una anotación en los primeros minutos, luego de un tiro libre que supo definir de manera acertada el jugador de Grecia #11, Luis Quesada. Después de la anotación, el conjunto de Pérez Zeledón intentó empatar con mayor trabajo en ofensiva sin concretar frente al marco rival.

El segundo tiempo fue sumamente dispu

tado y con emociones al límite de tiempo. Allan Acuña, #9, empató el marcador al minuto 67 para los generaleños. Con mayor poder ofensivo continuaron atacando los de la regional 9 y la insistencia tuvo sus frutos cuando, de cabeza, Lenin Hurtado #11, al minuto 71, puso lo que hasta ese momento parecía el definitivo marcador, favorable a los de Pérez Zeledón. Sin embargo la insistencia de los griegos dio sus frutos y en un centro por el costado izquierdo, una mala técnica del defensor de la regional 9, Jonathan Ureña, hizo cometer el auto gol a favor de Grecia al minuto 76.

Con el 2 a 2 en el marcador todo quedó para la definición desde el punto de penal. Tras una tanda de penales donde la figura fue el guardameta generaleño, Alvaro Marín, quien detuvo dos lanzamientos, el resultado final fue de 4 a 2, para coronar así a la Regional 9 Pérez Zeledón como Bicampeones, reteniendo el título obtenido la temporada anterior.

Crónica de los partidoso: José Luis Bustos, Secretario de Asuntos Profesionales, Culturales y Deportivos de APSE.

VEA DE NUEVO ESTE PARTIDO TRANSMITIDO EN VIVO POR CANAL 13 COSTA RICA TELEVISIÓN:

https://www.facebook.com/TreceCostaRicaTV/videos/2227200803976210/





SEMIFINALES 2018:

RESULTADOS DE LAS SEMIFINALES DE COPAPSE 2018 EN LAS DISCIPLINAS FUTSALA Y VOLEIBOLL, CATEGORÍAS MASCULINO Y FEMENINA

 

Este sábado 28 de julio se disputan los partidos de la etapa de Semifinales del torneo COPAPSE 2018, en las disciplinas deportivas de Futsala y Voleiboll, en las categorías masculino y femenina.
Todos los partidos a disputarse hoy, se llevan a cabo en el gimnasio del Liceo del Sur, en Barrio Cuba, San José. La afiliación apsina puede asistir a estos juegos y apoyar a sus equipos.

RESULTADOS SEMIFINALES FUTSALA MASCULINO COPAPSE 2018:

Primera semifinal masculina:
– Regional 24 Guapiles – 8 goles vs. Regional 27 Coto Brus. – 7 goles
EQUIPO CLASIFICADO A LA FINAL: Regional 27 Guápiles
Anotadores:
Guápiles: #6 Manuel Arias (2), #9 Andrés Méndez (2), #10 Greivin Aguilar (4)
Coto: #3 Pablo Hidalgo (3), #10 Alfredo Rosales (1), #14 Yeurin Gutierrez (1), #17 Eli Montero (1), #26 Damián Araya (1)
———————————————————————————–
Segunda semifinal masculina:
Regional 18 Puntarenas – 5 goles vs. Regional 31 Sarapiquí – 5 goles
El partido se definió mediante lanzamientos desde el punto de penal, con resultado Regional 18 Puntarenas – 1 gol vs. Regional 31 Sarapiquí – 3 goles
EQUIPO CLASIFICADO A LA FINAL: Regional 31 Sarapiquí
Anotadores
Regional 18 Puntarenas: #4 Pablo Solís (2), #2 Javier Sánchez (2), Auto gol #7 Raymond Abarca
Regional 31 Sarapiquí: #5 Diego Aragón (1), #10 Steve Solís (1), #7 Raymond Abarca (2), #4 Nohel Flores (1)

RESULTADOS SEMIFINALES DE FÚTSALA FEMENINO COPAPSE 2018

Primera semifinal femenina:
– Regional 50 Nicoya-Santa Cruz – 3 goles vs. Regional 28 Boruca 6 goles
EQUIPO CLASIFICADO A LA FINAL: Regional 28 Boruca
Anotadoras:
– Regional 50: Auto gol #1 Laura Quesada, #1 Karen Vásquez, #11 Heribeth Briceño
– Regional 28: #10 Marcela Mora, #11 Keila Rojas, #6 Dayana Jiménez (3), #9 Mariela Lázaro
——————————————————————————————-
Segunda semifinal femenina:
– Regional 29 Upala 0 goles vs. Regional 25 Limón 5 goles
EQUIPO CLASIFICADO A LA FINAL: Regional 25 Limón
Anotadoras:
Regional 25 Limón: #11 Christin Arrieta (2), #7 Fabiola Portuguéz (2), #10 Elizabeth Quirós

RESULTADOS – SEMIFINALES VOLEIBOLL MASCULINO COPAPSE 2018

Regional 18 Puntarenas – 1 set vs. Regional 27 Coto Brus – 2 sets

Parciales 25/22 , 22/25 , 15/12


 
VOLEIBOLL FEMENINO
Las Regionales 24 y 27 pasan directo a la final (descalificación Reg. 18)
 
Estaremos actualizando los resultados de las demás semifinales y los equipos que clasifiquen a la etapa final, conforme se disputen los partidos agendados para este sábado 28 de julio.
 
Les recordamos además que el sábado 4 de agosto, se disputarán las semifinales de Fútbol 11, a las 5:00 p.m. y 7:00 p.m., en el estadio Ernesto Rohrmoser, en Pavas, San José.
 
COPAPSE es el torneo deportivo oficial de APSE, organizado por la Secretaría de Asuntos Profesionales, Culturales y Deportivos de nuestro sindicato.
 
Manténgase informado sobre todos los resultados del torneo deportivo de APSE, en nuestro sitio web: https://apse.cr/2018/02/copapse-2018/

 

 

TORNEO COPAPSE 2018 – CONVOCATORIA A CONGRESILLOCNICO

CONVOCATORIA A CONGRESILLOCNICO 2018

LA SECASPROCULYDEP, INVITA AL VOCAL 1 DE LAS DIRECTIVAS REGIONALES DE LA APSE A PARTICIPAR DEL CONGRESILLOCNICO 2018

IMPORTANTE: De no poder asistir el Vocal 1 o sus SUSTITUTOS NATURALES podrá enviar UN REPRESENTANTE DE LA REGIONAL con SU DEBIDA AUTORIZACIÓN FIRMADA Y SELLADA.

FECHA: BADO 14 DE ABRIL DE 2018

LUGAR: CEFORAPSE, FINCA DE RECREO HEREDIA

Hora: 09:30 AM.

AGENDA
– Inscripción de participantes.
– Entrega de Reglamentos y calendarización del torneo de las cinco disciplinas
– Desayuno.
– Saludo y Bienvenida (Prof. José Luis Bustos Castillo).
– Charla Pólizas, Representante de Seguros del Magisterio.
– Charla FIFA (Árbitro FIFA, Leonel Leal Bermúdez).
– Conversatorio:
– Árbitro Profesional de Fútbol Sala, FIFA.
– Árbitro Profesional de Voleibol, FECOA.
– Edwin Urbina: Maestro de Ajedrez.
– Cierre.
– Almuerzo y pago de viáticos.

Informes con:
José Luis Bustos Castillo
_Secretario de Asuntos Profesionales, Culturales y Deportivos de APSE _
SECASPROCULYDEP

Teléfono: 2547-7856

————————————————————————————————-

BOLETA DE INSCRIPCIÓN PARA COPAPSE 2018

Se publica la Boleta de Inscripción para el torneo COPAPSE 2018, en todas sus disciplinas.

COPAPSE es un torneo deportivo interno de la APSE, donde pueden participar afiliadas y afilidados de APSE de todo el país.

Las disciplinas en disputa para este año 2018, son: – Fútbol Masculino – Voleibol Femenino – Voleibol Masculino – Fútbol Sala Femenino – Fútbol Sala Masculino – Ajedrez

La inscripción inicia el miércoles 28 de febrero y se extiende, ampliándose hasta la fecha límite del BADO 14 DE ABRIL DE 2018.

Se les recuerda que la primera fase es interna, se juega entre los equipos inscritos de la Regional. La inscripción de esta primera etapa está a cargo del Vocal 1 de la base. De solo haber un equipo inscrito por Regional, este clasificará automáticamente a la segunda ronda, según lo dispuesto en el artículo 30 inciso a) del Reglamento.

La promoción e incripción de los equipos de esta primera fase está a cargo del Vocal 1 de cada Base, quien remitirá la inscripcion al Vocal 1 y Coordinador de su respectiva Directiva Regional. Ellos tendrán a cargo el orden y la organización de las fechas de juego con los equipos inscritos en las primeras tres fases y además deben, en un plazo de tres (3) días hábiles, enviar el informe arbitral por escrito a la Comisión de la SECASPROCULYDEP.

Aquellos coordinadores (as) regionales que no presenten la boleta de inscripción en las fechas asignadas ante SECASPROCULYDEP quedarán excluidas del campeonato.

Para más información, puede comunicarse con el sr. José Luis Bustos, Secretario de Asuntos Profesionales, Culturales y Deportivos de APSE, al teléfono 2547-7856.

————————————————————————————————————————————————————————————
DESCARGUE LA BOLETA EN FORMATO PDF:
BOLETA DE INSCRIPCIÓN COPAPSE 2018
————————————————————————————————————————————————————————————

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>