ASAMBLEA GENERAL 2018

VI ASAMBLEA GENERAL DE APSE 2018


NOTICIAS DE LA VI ASAMBLEA GENERAL APSE 2018:

AUTENTICIDAD Y VALIDEZ LEGAL DE LOS COMPROBANTES DIGITALES POR PARTICIPACIÓN EN LA VI ASAMBLEA GENERAL

Con el fin de aclarar algunos aspectos legales sobre la autenticidad, validez legal y plazo de entrega del comprobante digital por la participación en la VI Asamblea General de la APSE, nos permitimos manifestar lo siguiente…

 

 

 

 

 

 


PLENARIA DE VI ASAMBLEA DE APSE CONOCIÓ MOCIONES DE COMISIONES

La plenaria de la VI Asamblea General de APSE 2018 se dedicó en tercera sesión plenaria, a conocer y votar las mociones presentadas por las diferentes comisiones conformadas en este espacio.

 

 


CHARLA SOBRE IMPLICACIONES DE PROYECTO DE LEY 20.927 SOBRE REFORMA A LOS REGÍMENES DE PENSIONES

Expertos en materia de pensiones y su normativa jurídica, exponen ante la Asamblea General de APSE en una charla sobre las implicaciones y riesgos derivados del proyecto de ley de unificación de los regímenes de pensiones, presentado por el PUSC, que implicaría la desaparición del régimen de pensiones y jubilaciones del Magisterio Nacional.


ASAMBLEA GENERAL DE APSE APRUEBA EN FIRME MOCIONES PRESENTADAS POR LA COMISIÓN DE REFORMA ESTATUTARIA

La plenaria de la VI Asamblea General de APSE aprobó y ratificó las cuatro mociones de reforma al Estatuto de APSE, presentadas por la Comisión de Reforma Estatutaria.

 


VI ASAMBLEA GENERAL DE APSE ELIGE INTEGRANTES DEL TRIBUNAL DE ÉTICA Y DEL TRIBUNAL DE ELECCIONES DE APSE

En tercera sesión plenaria de la VI Asamblea General de APSE 2018, se procedió a la elección de 3 miembros propietarios y 1 miembro suplente del Tribunal de Ética de APSE, asi como la elección de 3 integrantes del Tribunal Electoral de APSE, TEAPSE.

 


CONCLUYE SEGUNDO DÍA DE ASAMBLEA GENERAL DE APSE CON ESPECTÁCULOS CULTURALES

La segunda sesión plenaria de la VI Asamblea General de APSE, finalizó la tarde del jueves 9 de agosto, con una serie de actividades culturales musicales y de danza, que deleitaron en grande a la afiliación apsina presente en el Gimnasio Nacional.

 


APSE PREMIA A LOS AFILIADOS Y AFILIADAS GANADORES DEL PRIMER CERTAMEN DE POESÍA “CARLOS LUIS FALLAS”

APSE llevó a cabo su primer certamen de poesía, dedicado al literato nacional Carlos Luis Fallas. Este certamen artístico contó con la participación de más de 60 personas afiliadas a la APSE, quienes participaron en dos categorías: modalidad Temática Social y modalidad Libre.

 

 

 


VISITE LA FERIA DE LA SALUD EN LA ASAMBLEA GENERAL DE APSE

La afiliación apsina presente en la VI Asamblea General encontrará grandes ofertas y servicios de calidad en la Feria de la Salud.

 

 

 

 


ASAMBLEA DE APSE RECIBE CHARLA SOBRE SALUD OCUPACIONAL EN LOS CENTROS EDUCATIVOS

La afiliación apsina presente en la VI Asamblea de APSE en el Gimnasio Nacional, recibió la mañan del jueves 9 de agosto una charla sobre salud ocupacional en los centros educativos, impartida por la PhD. MSc. Mariana Rojas Garbanzo, académica de la Universidad Nacional.

 

 

 

 

 


SEGUNDO DÍA DE ASAMBLEA GENERAL DE APSE SE DEDICA A TRABAJO DE COMISIONES

El segundo día de plenaria de la VI Asamblea General de la APSE arrancó el jueves 8 de agosto de 2018 a partir de las 9:00 a.m. con la apertura de la segunda sesión plenaria en el Gimnasio Nacional, San José.


DEPARTAMENTOS DE APSE ATIENDEN CONSULTAS Y BRINDAN SERVICIOS EN EL LICEO LUIS DOBLES SEGREDA

Como parte de la dinámica de la VI Asamblea General de APSE, los servicios que brindan los departamentos apsinoa, se trasladan a la sede en el Liceo Luis Dobles Segreda, donde se brinda consulta y se atienden casos particulares.

 


CONCLUYÓ PRIMERA SESIÓN DE LA VI ASAMBLEA GENERAL DE APSE 2018

La primera sesión plenaria de la VI Asamblea General de APSE, finalizó a las 6:00 p.m. de este miercoles 8 de agosto.

 

 


ASAMBLEA GENERAL DE APSE CONVOCÓ A HUELGA CONTRA POLÍTICAS FISCALES Y OTRAS MEDIDAS QUE ATENTAN CONTRA DERECHOS LABORALES

La Asamblea General de APSE, como órgano supremo de este sindicato, aprobó por amplia mayoría, una moción para convocar a un movimiento nacional de huelga contra el combo fiscal, el proyecto de reformas al régimen de pensiones del Magisterio Nacional, y otras medidas lesivas de los derechos laborales del sector público.


INICIA SESIÓN PLENARIA DE LA ASAMBLEA GENERAL DE APSE

La sesión plenaria de la VI Asamblea General de APSE 2018 arrancó a las 2:00 p.m. de este miércoles 08 de agosto, con la verificación de los asambleístas presentes y la ratificación del reglamento de debates.

 

 


FORO SOBRE LA REFORMA FISCAL Y PROYECTOS VINCULADOS EN LA ASAMBLEA DE APSE

Con motivo de la VI Asamblea General de APSE se llevó a cabo un foro sobre el impacto de las reformas fiscales y económicas que se proponen actualmente, y su impacto para la clase trabajadora y las familias que residen en Costa Rica, así como para los funcionarios del sector público.

 


INICIA LA SEXTA ASAMBLEA GENERAL DE APSE 2018

La Sexta Asamblea General de APSE 2018 dio inicio a las 9:00 a.m. del miércoles 08 de agosto, en el Gimnasio Nacional, San José, con la apertura oficial de la sesión y el acto inaugural correspondiente.

 

 


ACCESO A LA PLATAFORMA VIRTUAL E INSTRUCTIVO DE USO DE LA PLATAFORMA:

PLATAFORMA VIRTUAL – VI Asamblea General 2018

 

APSE convoca a toda su afiliación a la VI Asamblea General de APSE, a realizarse los días 08, 09 y 10 de agosto de 2018, en el Gimnasio Nacional y el Liceo Luis Dobles Segreda, sita en Sabana Este, San José, Costa Rica.

Se adjunta el oficio DVM-A-1137-2018, con el permiso con goce de salario otorgado del Ministerio de Educación Pública, válido para toda la afiliación de APSE, vigente para los días 08, 09 y 10 de agosto de 2018.

El permiso contempla que los afiliados designados como representantes de Base para la Asamblea que viajan desde fuera de la Gran Área Metropolitana, pueden coordinar con sus jefes inmediatos la salida del trabajo desde el día 07, a efectos del traslado hasta la capital.

 


PERMISO DEL MEP PARA LA PARTICIPACIÓN DE A LA AFILIACIÓN DE APSE EN LA VI ASAMBLEA NACIONAL 2018


CONVOCATORIA A LA VI ASAMBLEA GENERAL

 

La Junta Directiva de la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE), convoca a todos los afiliados y afiliadas a la VI ASAMBLEA GENERAL DE LA APSE SINDICATO, que tendrá lugar el día lunes 06 de agosto del año en curso, en las instalaciones de las Oficinas Centrales de APSE, situadas en San José, 75 metros al sur del Colegio Superior de Señoritas, a las 8:00 horas, en primera convocatoria.

En caso de no alcanzarse el quórum necesario de las dos terceras partes de la asistencia para la celebración en primera convocatoria, la Asamblea General se celebrará en segunda convocatoria el miércoles 08 de agosto del año en curso, a las 8:00 horas en las instalaciones del Gimnasio Nacional, Sabana Este. De no alcanzarse en segunda convocatoria el quórum necesario de la mitad más uno de la afiliación, la Asamblea General se realizará, en tercera convocatoria en el mismo lugar, con las y los afiliados presentes, iniciando el día miércoles 08 de agosto a las 9:00 horas y culminando el día viernes diez de agosto a las dieciséis horas, con la siguiente agenda:

1. Verificación del quórum
2. Acto inaugural
3. Instalación de la Asamblea General
4. Ratificación del Reglamento de la Asamblea General
5. Pronunciarse acerca del informe de labores conjunto de la Junta Directiva y el Consejo Nacional.
6. Pronunciarse acerca del informe de labores de la Fiscalía General.
7. Conocer y aprobar el informe anual financiero.
8. Aprobar, modificar o improbar el presupuesto anual.
9. Elección y juramentación de los miembros del Tribunal de Elecciones.
10. Elección y juramentación de los miembros del Tribunal de Ética
11. Conocer, aprobar, modificar o improbar las reformas al Estatuto con fundamento en el informe de propuestas rendido por la Comisión Especial de Estatuto.
12. Tratar los asuntos específicos incluidos en el orden del día de cada sesión plenaria.

 

Mélida Cedeño Castro

Presidenta

 

Gianinna Francesa Blanco

Vicepresidenta

 

Roblin Apú Murillo

Secretario General


PROGRAMA – VI ASAMBLEA GENERAL 2018


INFORME CONJUNTO DE LABORES DEL CONSEJO NACIONAL Y LA JUNTA DIRECTIVA DE APSE

Periodo: Enero – Julio 2018

Consulte el informe conjunto de labores del Consejo Nacional y la Junta Directiva de APSE correspondiente al periodo Enero-Julio 2018, en el siguiente enlace:

HAGA CLICK EN EL SIGUIENTE ENLACE:

INFORME 2018 VI ASAMBLEA NACIONAL – FINAL

 


INFORME DE LABORES FISCALÍA GENERAL DE APSE PERIODO ENERO-JUNIO 2018

Compañeros afiliados/AS a la APSE, de conformidad con las atribuciones y deberes de la Fiscalía General, contenidas en el Estatuto, Artículo 35, inciso f), referente a la obligatoriedad de presentar un informe escrito de la Fiscalía General ante la Asamblea General de APSE.

HAGA CLICK EN EL SIGUIENTE ENLACE:

2018 INFORME DE LABORES FISCALÍA GENERAL DE APSE PERIODO ENERO-JULIO 2018

 


PLAZO PARA PRESENTAR PROPUESTAS DE REFORMA ESTATUTARIA

——————————————————————————————–

BOLETA DESIGNADOS 2018