NO AL COMBO FISCAL


APSE DICE NO AL NUEVO COMBO FISCAL PROYECTO DE LEY 20.580

El proyecto de ley 20.580 “Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas”, es un nuevo COMBO FISCAL que afecta directamente a la clase trabajadora y al pueblo costarricense, cargando con tributos los salrios y los ingresos de las familias, mientras que no afecta a los grandes capitales ni a los evasores fiscales.

Es por ello que el sindicato APSE ha hecho patente su rechazo a este proyecto de ley, que solo afectará la economía familiar y los ingresos de cientos de miles de hogares. Exigimos una reforma fiscal que SÍ sea progresiva, y que aplique nuevos tributos a los grandes capitales, así como persiga y castigue a los evasores y elusores tributarios.

——————————————————————————————————

NOTICIAS DE APSE SOBRE LA REFORMA FISCAL

APSE A HUELGA CONTRA EL COMBO FISCAL

APSE llama a toda su afiliación a la gran huelga contra el Combo Fiscal.

Miércoles 25 de abril de 2018, con marcha desde el Parque de la Merced hasta la Asamblea Legislativa, San José, 10:00 a.m.

——————————————————————————————————

ENTREVISTA A LA PRESIDENTA DE APSE- RECHAZO AL COMBO FISCAL Y LA HUELGA DEL 25 DE ABRIL 2018:

Entrevista a la Presidenta del sindicato APSE, Mélida Cedeño Castro, acerca de la huelga del 25 de abril de 2018 y la posición de APSE sobre el combo fiscal del proyecto de ley 20.580. Costa Rica Revista, canal 13, 17 de abril de 2018.

——————————————————————————————————

ASAMBLEA DE PRESIDENTES DE BASE DE LA APSE APROBÓ IR A HUELGA EL 25 DE ABRIL DE 2018 CONTRA EL COMBO FISCAL

alt_text

APSE llevó a cabo la primera Asamblea de Presidentes de Base el viernes 13 de abril en el Gimnasio Nacional en La Sabana, San José, con la asistencia de más de un millar de Presidentes y Presidentas de las Bases del sindicato APSE en todo el país.

Por abrumadora mayoría, la Asamblea de Presidentes de Base de la APSE aprobó una moción para convocar a un movimiento de huelga el miércoles 25 de abril de 2018, en rechazo al combo fiscal proyecto de ley 20580.

LEA MÁS SOBRE ESTE TEMA EN ESTE ENLACE:

——————————————————————————————————

VIDEO: APSE RECHAZA EL NUEVO COMBO FISCALPROYECTO DE LEY 20.580

——————————————————————————————————

ENCUENTRO DE ORGANIZACIONES SOCIALES COSTARRICENSES ACORDÓ MEDIDAS A TOMAR CONTRA EL PROYECTO DE LEY 20.580

alt_text

El Encuentro de Organizaciones Sociales celebrado el sábado 07 de abril de 2018 en el auditorio de APSE en San José, acordó tomar medidas en conjunto para unificar esfuerzos en rechazo al proyecto de ley 20.580, “Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas”.

LEA MÁS SOBRE ESTE TEMA EN ESTE ENLACE

——————————————————————————————————

APSE Y OTROS SINDICATOS ACUDEN A REUNIÓN CON EL VICEPRESIDENTE DE LA REPUBLICA Y VARIOS MINISTROS PARA EXTERNAR SU RECHAZO AL ACTUAL PROYECTO DE COMBO FISCAL

alt_text

APSE y otros sindicatos acudieron el martes 10 de abril de 2018 a una reunión convocada en el Ministerio de Hacienda, para referirse al proyecto de ley 20580 “Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas’. A la cita acudieron la Presidenta de APSE, Mélida Cedeño, y el Secretario General de APSE, Roblin Apú.

LEA MÁS SOBRE ESTE TEMA EN ESTE ENLACE

——————————————————————————————————

VIDEOFOROS DE APSE SOBRE LA REFORMA FISCAL

CHARLA: IMPACTO DEL COMBO FISCAL
Asamblea de Presidentes de Base de APSE 13/04/2018

Charla impartida en la Asamblea de Presidentes de Base de APSE del viernes 13 de abril de 2018, sobre los detalles, procedimiento legislativo e impacto económico del Combo Fiscal, proyecto de ley n° 20.580 “Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas”. La charla fue impartida por la Licda. Sofía Guillén Pérez, economista y asesora parlamentaria. Gimnasio Nacional, San José, Costa Rica, viernes 13 de abril de 2018.

ENLACE DEL VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=kbwoVGJc-wY

——————————————————————————————————

FORO: PROPUESTAS FISCALES EN COSTA RICA

LEA MÁS SOBRE EL TEMA EN EL SIGUIENTE ENLACE

——————————————————————————————————

CHARLA: ANÁLISIS DE LAS PROPUESTAS FISCALES EN COSTA RICA

LEA MÁS SOBRE EL TEMA EN EL SIGUIENTE ENLACE

——————————————————————————————————

IMPACTO ECONÓMICO Y SOCIAL DE LA REFORMA FISCAL EN LAS MUJERES

LEA MÁS SOBRE EL TEMA EN EL SIGUIENTE ENLACE

——————————————————————————————————

GRÁFICOS Y COMUNICADOS DE PRENSA

COMUNICADO DE PRENSA: APSE REITERA SU RECHAZO AL ACTUAL PROYECTO DE COMBO FISCAL 20.580

alt_text

APSE reitera su rechazo al combo fiscal y reforma al empleo público contenido en el proyecto de ley expediente n° 20.580 “Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas”, porque afectará a la clase trabajadora costarricense, castiga directamente a las personas asalariadas y al pueblo en general, establece el congelamiento de salarios y pensiones, y podría implicar recortes a los programas sociales.

LEA EL COMUNICADO DE PRENSA HACIENDO CLICK EN ESTE ENLACE

——————————————————————————————————

GRÁFICO: APSE REITERA SU RECHAZO AL ACTUAL PROYECTO DE REFORMA FISCAL 20.580 ASÍ COMO A LAS MOCIONES IMPULSADAS QUE AFECTAN A LA CLASE TRABAJADORA

alt_text

APSE reitera una vez más ante la opinión pública, su rechazo rotundo a la reforma fiscal y del empleo público contenidas en el actual proyecto de ley expediente 20.580 “Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas”, por los efectos directos que podría afectar a la clase trabajadora costarricense, los cuales serán aún más nocivos debido a una serie de mociones propuestas e impulsadas por la mayoría de las bancadas legislativas, que castigan directamente a las personas asalariadas de las clases medias y bajas, al agregarles mayores cargas tributarias y recortes o congelamiento sobre sus salarios y los componentes del mismo, así como a los programas sociales que cubren a estas poblaciones.

LEA EL COMUNICADO HACIENDO CLICK EN ESTE ENLACE

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>